Nueva generación de Emprendedores

Fomentan uso de autos híbridos y eléctricos

Se han instalado nuevas “electrolineras” en la Ciudad de México con el objetivo de facilitar a los usuarios la carga de sus vehículos.

auto

Vía: oem.com.mx

México ha iniciado su camino rumbo a la modernidad en el uso del automóvil. En esta transición, se busca pasar del vehículo de combustión interna al aprovechamiento de nuevos desarrollos de la tecnología, como son los autos híbridos y los totalmente eléctricos. Hasta ahora el servicio es gratuito, sin embargo, el costo por dicho servicio es sufragado por las empresas automotrices y el sector privado.

Una de las preocupaciones es la conservación del medio ambiente y al mismo tiempo realizar acciones para bajar considerablemente las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera y con ello, frenar al cambio climático que ha causado enormes estragos al ser humano, además de incentivar el uso de energías limpias.

Por tal motivo, se está impulsando las Unidades de Carga Públicas, mejor conocidas como “Electrolineras”, las cuales ya son una realidad pues existen al menos 30 estaciones públicas instaladas en zonas estratégicas de la ciudad como el Zócalo y en centros comerciales, así como en las propias agencias de autos encargadas de la venta de este tipo de tecnologías e incluso en universidades privadas como la Anáhuac y la Iberoamericana.

Las Electrolineras dan servicio a los usuarios en entidades como: el Distrito Federal, Guadalajara, Aguascalientes, Morelos y Nuevo León.

A principios de este año, la alianza estratégica integrada por BMW, Walmart de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Schneider Electric, realizaron la apertura de cuatro de ellas en los estacionamientos de las tiendas de autoservicio ubicadas en Tasqueña, Perisur, Interlomas y Toreo, lo que permitirá que los usuarios recarguen su auto mientras llevan a cabo sus compras.

Dichas estaciones son abastecidas por 3 plantas de energía eólica ubicadas en el Istmo de Tehuantepec Oaxaca y una Mini hidroeléctrica en Veracruz a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque el servicio es pagado por la empresa de tiendas de supermercado para el consumo de sus clientes.

Para el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, con este programa de Electrolineras, los sectores público y privado unen esfuerzos para proteger el medio ambiente, establecer mecanismos de movilidad sustentable y apoyar la economía familiar de quienes cuentan con automóviles eléctricos e híbridos.

Al inaugurarlas resaltó que con proyectos como éste “gana la industria automotriz porque impulsa el mercado de coches eléctricos e híbridos en México; gana la CFE porque participa en una nueva área de negocio y brinda un nuevo servicio a sus clientes; ganan los usuarios porque contarán con más espacios para recargar sus automóviles y ganan todos los mexicanos porque contarán con un medio ambiente más limpio”.

El director general de la CFE subrayó que para los automovilistas que harán uso de estas electrolineras, el medio ambiente es una prioridad.

De ahí que la CFE destinará una central de generación de energía renovable para que la energía que se consuma en las estaciones, sea electricidad limpia. De esta manera, se crea un círculo completo de energía limpia, a fin de reducir emisiones contaminantes y elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, puntualizó el funcionario.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title