Nueva generación de Emprendedores

Fat Panda entretenimiento de origen mexicano

fatpanda
En Mérida, Yucatán se ubica el único estudio independiente en el país dedicado a la creación de videojuegos, Fat Panda Game es una empresa que se formó hace poco más de un año y está integrada por 14 jóvenes egresados de las carreras de Animación y Diseño Multimedia de la Universidad del Valle de México (UVM), La Universidad Anáhuac y la Universidad Autónoma de Yucatán.
Programadores, diseñadores, ilustradores, animadores, músicos y sonidistas son algunos de los miembros de este equipo que unen sus talentos para crear interesantes propuestas, pues su misión principal es “sacar al mercado internacional juegos que a ellos mismos les gustaría jugar”.

Para el diseño de sus videojuegos se inspiran en culturas mexicanas como la Maya y la Azteca, entre otras. Uno de los propósitos de este negocio es crear más fuentes de trabajo, sobre todo en el área de diseño gráfico y diseño multimedia, pues, actualmente, no hay fomento al desarrollo de video games ni oportunidades de empleo en dichas profesiones.
Este grupo de emprendedores está próximo a lanzar su primer diseño, “Flatman”, el cual estará disponible a partir del 30 de abril de 2015. La trama del juego consiste en recuperar a la princesa del Reino Flat y algunas joyas robadas que mantenía en paz y armonía a la comunidad de la segunda dimensión. Este despojo pone en desventaja al mundo 2D frente otro reino en 3D. La única manera en la cual pueden ser salvos es mediante alguien que sea inmune ante los ataques de la tercera dimensión, el indicado es “Flatman”.
A principios de Julio, Fat Panda Game hizo pública en versión Beta parte de su primera obra, con el fin de impulsar el proyecto, obtener patrocinadores y dar la oportunidad a los gamers de probarlo. No sólo desean estar presentes en la versión para computadoras personales, también están buscando ampliar su mercado a tabletas, consolas de videojuego y celulares.
El equipo ha trabajado gracias a recursos propios e inversión privada. Sin embargo, todavía hacen falta avances y apoyo para concluir sus objetivos, por lo cual esta empresa independiente sigue buscando más recursos que les permitan llegar a la meta.

Esta propuesta es el resultado del arduo trabajo de un conjunto de jóvenes emprendedores, que están haciendo lo posible para que México despunte en la industria de los videojuegos y se tenga presencia en el extranjero con producciones que sirvan como vínculo para difundir parte de la cultura mexicana a través de este tipo de tecnología. Además, esto podría convertirse en la creación de nuevas fuentes de empleo y reactivación de la economía.
Es importante el apoyo y difusión de esta empresa independiente, son un modelo para los jóvenes mexicanos que están deseosos de emprender su propio negocio, por ese motivo Fat Panda Game se ha sumado al grupo de emprendedores aliados de la campaña Emprende 3.0 en el Estado de Yucatán.
Emprende 3.0 es una iniciativa de Reinventa, Incubadora de Ideas que se realiza en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor y tiene como objetivo difundir el espíritu emprendedor a nivel nacional, para mayor información sobre la iniciativa y las herramientas de apoyo al emprendimiento visita www.emprende3.mx.
Nombre de Proyecto: Fat Panda Games
Fundador/Director: Gerardo García
Página web: www.fatpandagames.com
Redes Sociales: Facebook/fatpandastudio


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title