Nueva generación de Emprendedores

Exposición de “Stanley Kubrick” llegará a Monterrey

El Museo de Arte Contemporaneo (Marco), en Monterrey, será la sede del evento.

stanley

Vía: planoinformativo.com

Integrada por más de mil objetos originales, entre fotografías, bocetos, vestuarios, audio y películas, la exposición “Stanley Kubrick”, que podrá ser visitada a partir del 6 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), en Monterrey, ofrece un recorrido por la trayectoria del connotado fotógrafo, director de cine, guionista y productor neoyorkino.

El curador de Marco, Gonzálo Ortega, explicó que se trata de una exhibición pensada en orden cronológico, precisa y respetuosa sobre su carrera, desde sus inicios como fotógrafo y su desarrollo fílmico.

A lo largo de cuatro salas de exhibición, mil metros cuadrados, la muestra presenta piezas icónicas, como los trajes de las gemelas de “El Resplendor” y dibujos de su autoría que buscan despertar la sensibilidad de los espectadores, indicó.

La muestra, que ya se ha presentado en ciudades como Frankfurt, París, Berlín, Toronto y Los Ángeles, es fruto de un trabajo emprendido por cuatro años e incluye piezas de colecciones privadas y de su familia.

“El criterio del curador fue quitarle la parte académica para no cargarse en un tema específico, además de mostrar facetas que no se conocían de él, como el hecho de que siempre demandó su privacidad y fue una persona muy introspectiva”, indicó.

En este sentido, dijo que el museo está mostrando no sólo el perfil del creador que se enfoca solo en los lenguajes del cine, sino el de quien verdaderamente hizo aportes en diversas disciplinas.

“Él era un hombre de alto nivel creativo y que tomaba riesgos a la hora de ejecutarlos, características que lo convierten en uno de los realizadores más representativos del siglo XX”, expuso.

Previo a la inauguración de la exhibición, el productor Jan Harlan, quien produciera muchas de sus películas, ofrecerá una charla sobre Kubrick, con quien además sostuvo una relación amistosa.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title