Nueva generación de Emprendedores

¡Emprendedores! El virus de la ingenuidad

El español Raúl Tristan es el autor de este libro que tiene como obetivo desenmascarar todas las mentiras que se manejan sobre el emprendimiento.

libro

Vía: eleconomista.es

¿Existe una burbuja del emprendimiento en España? Raúl Tristán, experto en gestión, liderazgo y comunicación, lo tiene claro: sí. Y bajo esa premisa ha escrito un libro en el que trata de denunciar la realidad que se esconde tras la llamada general al autoempleo como remedio para salir de la crisis y encontrar trabajo.

‘¡Emprendedores! El virus de la ingenuidad’ es un manual que no está pensado para quitarle a la gente las ganas de montar su propio negocio, sino para advertirles sobre “la verdad que se oculta detrás de la cantinela de ‘hazte emprendedor’, para tratar de sobrevivir en el difícil mundo de la empresa”, apunta el libro en su presentación.

Entre otras cuestiones, el libro, que estará disponible en tiendas el próximo 3 de marzo, apunta que se ha creado una “enorme, interesada e irresponsable burbuja de emprendimiento”. En concreto, señala al sector de Internet y las nuevas tecnologías como el más inflado. “Hay un exceso inconcebible de oferta innecesaria”, apunta Tristán en su obra.
Con la soga al cuello

Por ello, advierte: “El 95% de lo que te cuentan sobre emprender es mentira podrida”. Las fuentes de dichos bulos son las diversas instituciones e individuos interesados en lograr “nuevas fuentes de ingreso”. “Tenemos un Estado que solo piensa en recaudar: el primer día de tu negocio es tu primer día con la soga al cuello”. Y es que, como advierte Tristán, “antes de generar un solo euro de beneficio el Estado te meterá la mano en el bolsillo”.

Ante este panorama, el autor recuerda que no todo el mundo vale para ser empresario, “y mucho menos para ser un buen empresario”. En este sentido, asegura que para emprender es necesario estar dispuesto a hacer del negocio el centro de la existencia de uino mismo. “No eres su dueño, ni su amo, sino su esclavo”.

Por si fuera poco, Tristán recuerda que cada día mueren en España casi 180 empresas de media, y que más del 70% de los negocios no llega a los cuatro años. “La probabilidad de que te vayas al carajo es altísima”, denuncia.

Pese a todo, el libro defiende que no tiene como objetivo acabar con las ganas de emprender del lector, sino ayudarle a descubrir si está de verdad capacitado para lanzar su propio negocio. O a ahorrar tiempo, dinero y sueño en el caso contrario.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title