Nueva generación de Emprendedores

Emprendedora chihuahuense entre la lista de Forbes

En marzo del año en curso, Margarita Esperón Lara recibió el premio Mujer Emprendedora 2015, organizado por la Secretaría de Economía. Ella tiene 25 años, especialidad en tecnología ambiental, lidera una empresa de tratamiento de residuos industriales para mejoramiento del suelo que hoy forma parte de los anaqueles de cadenas de supermercados entre otros.

En marzo del año en curso,  Margarita Esperón Lara recibió el premio Mujer Emprendedora 2015, organizado por la Secretaría de Economía. Ella tiene 25 años, especialidad en tecnología ambiental,  lidera una empresa de tratamiento de residuos industriales para mejoramiento del suelo que hoy forma parte de los anaqueles de cadenas de supermercados entre otros.

Vía omnia.com

Todo comenzó cuando Margarita estuiaba Creación y Desarrollo de Empresas en el Itesm, campus Chihuahua, en el momento que creó un proyecto para el tratamiento de residuos industriales, una cosa la llevó a la otra, haciendo que en 2010 surgiera Ambient.

Durante 5 años la joven chihuahuense investigó para tener la patente de la fórmula hecha en base a desechos. Esta mezcla llamada comúnmente composta, siendo un producto más especializado desarrollado con tecnología. Aquí se pone o se quitan materiales y minerales para crear un producto sustentable, orgánico, que ayuda al medio ambiente: Primero en el tratamiento de residuos y después aportando un producto que ayuda a las plantas a crecer.

Trabajó con más de 15 investigadores de diferentes instituciones educativas como el Politécnico Nacional, la Universidad de Chapingo, el Instituto Tecnológico de Monterrey, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por citar algunas. Finalmente, hace dos años, se pasó a una producción industrial.

En la actualidad la empresa la lideran 4 mujeres en el área Financiera, Investigación y Desarrollo e Impacto Social. Son un total de 10 personas entre directivos, técnicos, trabajadores y practicantes.

Fue en marzo cuando Margarita Esperón Lara recibió el reconocimiento como Mujer Emprendedora 2015, premio que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Con su investigación, espíritu innovador y profesionalismo emprendedor le han otorgado a Margarita diversos reconocimientos. La revista Forbes México la posicionó entre las 10 mujeres excepcionales.

Es un reconocimiento nacional hecho por digital Mujer Emprende, que reconoció a 10 emprendedoras mexicanas, entre las que se encuentra la joven chihuahuense, y que retomó y dio a conocer la revista especializada en recabar los datos del top en el país y en el mundo.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title