Nueva generación de Emprendedores

Ellas En Escena: Mujeres remueven estereotipos mediante el teatro

A inicios de julio del 2010, Carmen Trejo, actriz y directora de teatro, tomó la iniciativa de crear una compañía itinerante que fusionara teatro y música en vivo para crear historias que sensibilizaran sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, inspirada en investigaciones en Derechos Humanos.

ellas

Así nació Ellas en escena A.C. la cual se consolidó gracias a dos obras que ayudaron a delinear el concepto actual del grupo: “41 Años de viaje subterráneo” y “La pastorela subterránea”, representadas en algunas estaciones del Metro de la Ciudad de México.

Ellas en escena A.C. no sólo desea transmitir mensajes de igualdad de género, también quiere promover la cultura al ofrecer otras disciplinas humanísticas a través de la creación, desarrollo y distribución de obras de teatro itinerantes, talleres, charlas y conferencias.

Carmen Trejo ha logrado definir a esta asociación civil como un concepto nuevo, dentro del teatro, que intenta remover los estereotipos respecto a los roles sociales de ambos sexos y trata de concientizar al público sobre los problemas actuales de violencia contra la mujer.

La fundadora del grupo teatral tiene una amplia experiencia en lo que a temas de género se refiere, entre algunos de sus trabajos se encuentra el libro ¿Qué veo cuando me veo? para el cual, realizó una investigación sobre tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres. Pretende forjar una compañía líder en la creación, desarrollo de iniciativas educativas y culturales para la formación de públicos y transformación social, a través del teatro con enfoque de género.

Esta asociación, además de mostrar sus historias en algunos sitios de la Ciudad de México, también ha llevado su filosofía a otras partes de la República Mexicana pues se han presentado al interior de centros de trabajo, universidades, teatros, auditorios y escuelas en los Estados como Baja California Sur, Hidalgo, Tabasco, Morelos, Veracruz, Morelia, San Luis Potosí, entre otros.

Ante esta iniciativa de contribuir a la sociedad generando igualdad de género en México, Ellas en escena A.C. ya es parte de los emprendedores aliados de la campaña Emprende 3.0 en el Distrito Federal.

Emprende 3.0 es una iniciativa de Reinventa Incubadora de Ideas que se realiza en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor y tiene como objetivo difundir el espíritu emprendedor a nivel nacional, para mayor información sobre la iniciativa y las herramientas de apoyo al emprendimiento visita www.emprende.org.mx.

Nombre del proyecto: Ellas en escena A.C.

Fundador/ Director: Carmen Trejo

Página web: www.ellasenescena.com.mx

Redes sociales: Facebook Ellas en Escena AC

Vídeo: www.youtube.com/watch?v=x3NbagFFbqs


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title