Nueva generación de Emprendedores

El mundo del emprendimiento

“Emprender” es una palabra actual, usada por muchos, repetida en diferentes lugares…conoce el significado real, lo que es y todo lo que conlleva…

Por Linda Pérez

“Emprender” es una palabra actual, usada por muchos, repetida en diferentes lugares; sin embargo, a pesar de que se menciona mayoritariamente, no se conoce el significado real, lo que es y todo lo que conlleva, así que aquí te explicaré acerca de éste maravilloso mundo del emprendimiento.

Por Linda Pérez

La palabra “emprender” proviene del francés “entrepreneur” que significa pionero, tiene que ver con el comienzo de algo. Dentro del mundo de los negocios se refiere a pensar en un proyecto sustentable, es decir que genere ganancias económicas y con ello dar paso a desarrollar ese proyecto.

Cabe señalar las características que debe tener aquel que desee emprender. Para ser emprendedor debes tener amor por tu proyecto, disfrutar del tema al que se refiere tu negocio, sino, será difícil y te costará trabajo arrancar, debe ser algo que te guste hacer.

Asimismo, debes dominar el tema, empaparte de conocimiento, así sabrás cómo llegar a tu público meta.  Por otra parte debes tener ilusión y pasión, estos dos aspectos son muy importantes porque mantendrán tus ganas de emprender, conservarán esa chispa que necesitarás durante el proceso del proyecto.

Al ser emprendedor debes tener espíritu de lucha, porque la fuerza para luchar te ayudará a conseguir tu objetivo sobre hacer tu negocio posible. Además de ser optimista y paciente, porque no todo sucederá tal y como lo planeas, los tiempos y resultados serán variables. Si reúnes estos elementos conseguirás ser un emprendedor exitoso.

Por otra parte, es importante que conozcas las razones sobre porqué es bueno emprender dentro del mundo de los negocios, razones que te traerán beneficios en distintos ámbitos.

Serás tu propio jefe: Si eres emprendedor, automáticamente serás tu propio jefe. No debes rendirle cuentas a nadie más que a ti mismo; no habrá quien te esté mandando y pidiendo que hagas las cosas a su gusto. También, esto a su vez, te hará más responsable porque estará en ti acatar tus propias obligaciones.

Te hará Independiente: Tras tener un proyecto o negocio, te dará la independencia que anhelas. Tú decidirás cómo, cuándo y porqué hacerlo, tú mismo organizarás tus actividades.

Crecerás personalmente: Tendrás conocimientos distintos a los que tendrías al servir a alguien. Esos conocimientos son mayores, porque incrementan las responsabilidades, la toma de decisiones estará presente y con éstas conseguirás tener más experiencias y desarrollo personal.

Mayores ganancias económicas: Cuando sirves a una empresa tienes un sueldo fijo, el cual difícilmente te incrementarán. Cuando eres emprendedor obtienes ganancias superiores, donde habrá temporadas en las que tendrás un incremento aún mayor, esto te permitirá generar más dinero.

Administrarás tus tiempos: Regresando al punto anterior, cuando tienes un trabajo fijo tienes un horario de entrada y salida, si te retrasas unos minutos te descontarán de tu sueldo. Cuando eres emprendedor, si administras tus tiempos, tendrás un mejor aprovechamiento de tu horario, disfrutarás más a tu familia, amigos, en fin, tendrás más tiempo para ti y tus seres queridos.

Como puedes ver, emprender requiere de mucho y a su vez tiene grandes beneficios. Por eso sí  decidiste emprender no desistas, lucha porque eso suceda, asesórate con expertos para tener excelentes resultados. El mundo del emprendimiento te espera.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title