Nueva generación de Emprendedores

El MIDE y Time Out México te invitan a participar en el día internacional de los museos

*Museos para una sociedad sostenible es el tema de este 2015.

*El Día Internacional de los Museos se celebrará el 16, 17 y 18 de mayo.

*El MIDE y Time Out México han convocado a más de 100 recintos en la Ciudad de México.

20140923123810

 

Como cada año, el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), celebra el Día Internacional de los Museos (DIM) que pretende enaltecer los recintos dedicados a la preservación de la cultura humana.

El DIM se celebra desde 1977 y cada año el ICOM propone un tema en relación al contexto cultural para generar actividades que resuelvan problemáticas concretas. El tema de este año gira en torno a Museos para una sociedad sostenible y de acuerdo al ICOM esta celebración “es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad”.

El día internacional de los museos se ha gestionado por parte del MIDE y Time Out México desde el año 2013. Este 2015, ambas organizaciones se dieron a la tarea de convocar a más de 120 recintos culturales de la Ciudad de México, para generar por primera vez un circuito de espacios dedicados a la cultura, arte, conocimiento y divulgación de las expresiones humanas.

Recordemos que la Ciudad de México cuenta con el mayor número de recintos culturales a nivel mundial, por lo tanto las oportunidades de desarrollo y la generación de actividades tienen un campo de amplitud y convocan a mayor número de participantes, reforzando la preservación de la cultura y ayudando a mejorar las condiciones sustentables de la sociedad.

El MIDE ha sido el primer museo en ofrecer programas educativos que relacionan la economía con la administración de recursos naturales y la sustentabilidad, cuenta con una sala destinada al desarrollo sustentable, la naturaleza, la sociedad y la economía.

En entrevista con Sergio Rivera Director de Comunicación y Relaciones Publicas, el directivo anunció el lanzamiento del Foro de Cambio Climático, con esto el MIDE esta contribuyendo a la generación de sociedades sustentables y ciudadanos responsables que administren los recursos naturales, y aprendan a utilizar los materiales reciclados de manera adecuada para que les permitan cubrir sus necesidades.

Por su parte Time Out México se encargó de la campaña con medios de comunicación e instituciones, así como la organización con los más de 120 museos que se han unido para conjuntar esfuerzos y lograr la  movilización de 200 mil ciudadanos.

Reinventa, incubadora de ideas A.C te invita a contribuir con la conservación del medios ambiente y a sumarte al día internacional de los museos participando en las distintas actividades que se llevaran a cabo los días 16, 17, y 18 de mayo en más de 120 museos en la Ciudad de México.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title