Nueva generación de Emprendedores

El emprendimiento social en México: un panorama

Hoy día, emprendedores, la sociedad civil y el gobierno están volteando a ver esta nueva forma de resolver las problemáticas sociales.

Teayudamosaemprender2

Vía: soyentrepreneur.com

Quizá las generaciones actuales tienen mayor conciencia sobre lo que sucede a su alrededor, o quizá existe una urgencia a la que nos han orillado algunos problemas de la sociedad. O tal vez sea una combinación de ambas… El hecho es que el sector del emprendimiento social en México ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años.

El emprendimiento social es una forma distinta de ver los negocios. Nos referimos a las empresas cuyo objetivo principal es preocuparse tanto por la utilidad como por generar un impacto positivo, especialmente enfocado en los sectores más vulnerables del país.Aunque no es nuevo, el emprendimiento social vive un “boom” en México y América Latina desde hace algunos años. 

Hoy, en nuestro país, emprendedores, la sociedad civil, el sector corporativo e incluso el gobierno están volteando a ver esta nueva forma de resolver las problemáticas sociales de una forma sustentable y escalable. Por ejemplo, en noviembre del año pasado, México fue sede del Global Social Business Summit, uno de los eventos más grandes del ecosistema de impacto.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title