Nueva generación de Emprendedores

¡Échale! A tu Casa, emprendedor social mexicano que lucha en Silicon Valley

El sueño de Francesco Piazzesi, quien participa en The Venture, la búsqueda global que Chivas realiza para encontrar y apoyar a los aspirantes a emprendedores sociales más prometedores a nivel mundial, está a punto de completarse al llegar a la votación pública, en donde se decidirá la suerte de este proyecto que se enfrenta a otras 15 startups de todo el mundo.

“Tan sólo en México tenemos un déficit de vivienda de 5 millones de casas. Lo que significa una carencia para 30 millones de personas. Nuestro objetivo más amplio es crear un fondo de vivienda a nivel mundial para las mayorías, de tal manera que a cada familia en el mundo se le pueda otorgar acceso al financiamiento y la tecnología para construir una casa, su casa”, afirma Piazzesi.

¡Échale! A tu Casa construye cada casa según las necesidades de cada familia y región, además de que durante el proceso de construcción, a cada integrante de la familia que trabaje en el proyecto se le pagan $200 pesos

El proyecto de ¡Échale! A tu Casa se fundamenta en cuatro ejes primordiales: inclusión social, educación financiera, capacitación técnica y gracias a que es una franquicia de impacto social, las personas capacitadas pueden seguir construyendo y mejorando las viviendas de su comunidad.

La carrera por el millón

The Venture no sólo busca reconocer a los mejores emprendedores sociales, sino además llevarlos a vivir una semana de entrenamiento de negocios en Silicon Valleycon la oportunidad de ganar una parte del fondo del millón de dólares.

Los finalistas fueron elegidos con base en su potencial para ser rentables como negocio y por su capacidad para ofrecer soluciones de impacto que puedan crecer y ser sustentables.

Del 11 de mayo al 14 de junio, ¡Échale! A tu Casa se enfrentará al resto de los concursantes en una votación pública, y competirá por una participación inicial de $250,000 dólares (provenientes del fondo del millón de dólares).

La final global será el 24 de julio, fecha en la que los emprendedores participarán por el remanente del fondo del millón de dólares frente a un panel de jueces expertos a nivel mundial: Sonal Shah, Ex Directora de la Oficina de Innovación Social y Participación Ciudadana en la Casa Blanca; Adrian Grenier (actor, productor y emprendedor social); Morgan Clendaniel (Editor de Fast Company’s Co.Exist) y Alex Ricard (Presidente y Director General de Pernod Ricard).

Algunos de los finalistas a los que se enfrenta ¡Échale! A tu Casa son: Arthesis, procedentes de Bulgaria, y quienes crean hermosas cubiertas para prótesis para las personas a quienes les han amputado una pierna y que quieren expresarse sin temor y de manera creativa; Diseclar, de Colombia, quienes gracias a un original proceso de manufactura, son capaces de transformar materiales de desperdicio en muebles de diseñador que pueden utilizarse en interiores y exteriores, entre otras.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title