Nueva generación de Emprendedores

DIFERENCIA ENTRE INCUBADORAS Y ACELERADORAS

¿Qué es una incubadora?

Una incubadora es una empresa que se encarga de buscar futuras startups que posean potencial para salir al mercado. Para ello cuentan con expertos y asesores que trabajan, junto con los CEOs de cada una de estas startups, desarrollando sus proyectos hasta que cogen forma. El proceso de incubación está dividido en tres fases:

incubadora-de-negocios.jpg

Pre-incubación

Desarrolla el plan de negocio que va a tener la startup; con ello buscamos definir claramente cuál es el modelo de negocio, el público al que va destinada la empresa y el plan estratégico de acción.

Incubación

A lo largo de un año vemos la evolución de la empresa gracias al plan de negocio, que hemos diseñado en la fase anterior además de dividir las distintas tareas según los departamentos: producción, marketing, logística, etc..

Post-incubación

Tenemos que hacer un seguimiento de la evolución del proyecto para poder analizar sus expectativas de crecimiento y expansión a medio y largo plazo.

¿Qué es una aceleradora?

A diferencia que la incubación, la Aceleradora se dedica a acelerar un proyecto que está ya se encuentra en desarrollo. El principal objetivo de esta acción es el de obtener beneficios reales nada más salir la empresa al mercado.

Un proceso de aceleración se vale de técnicas ágiles para facilitar la transición de ideas sólidas a hechos reales. El trabajo del mentoring es esencial para que el proyecto avance con una mayor rapidez.

¿Cuál es la mejor opción?

En función en la fase en la que se encuentre tu empresa será más conveniente apostar por una aceleradora o una incubadora, no obstante te animamos que si tienes una idea en mente que llevas queriendo desarrollar te acabes lanzando a la piscina.

Reinventa te ofrece ambas opciones, tanto si estas comenzando y no tienes idea de cómo aterrizar tu sueño, como si ya tienes comenzado tu proyecto y necesitas acelerarlo o darle más impulso para hacerlo crecer. Esto a través de distintos programas como: formación 3.0, análisis de prefactibilidad, incubación, asesorías, capacitación, entre otras.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title