Nueva generación de Emprendedores

Cursos para emprendedores

A continuación Siete recursos formativos imprescindibles para cualquier emprendedor.

cursosonline

Vía: muypymes.com

Renovarse o morir. Reciclarse o dejar pasar la mejor oportunidad. El emprendedor no puede (o almenos no debería) renunciar a una formación continua que hoy en día es más accesible que nunca. Cursos on-line, vídeos, webinars, MOOCs, etc. la oferta formativa gratuita disponible para el que quiere emprender es prácticamente infinita. ¿Pero cuál es la mejor? ¿Qué espacios nos garantizan las tres B (Bueno, Bonito y Barato)? En MuyPymes hemos escogido estos siete grandes centros para vosotros.

1. Code Academy

Code Academy se ha convertido en un espacio de referencia para todos aquellos que quieran mejorar su conocimiento de distintos lenguajes de programación/diseño o sencillamente, introducirse en alguno de los más populares.

La web destaca por su amplia oferta de tutoriales y casos de uso en HTML, CSS, Javascript, Ruby o Python y es completamente gratuito. ¿Lo mejor de todo? La mayoría de los recursos son accesibles en español.

2. HubSpot Academy

Los profesionales del marketing on-line y del inbound marketing tienen una cita ineludible en HubSpot Academy, un tremendo centro de recursos donde se desvelan los “misterios” del SEO, la generación de leads, el desarrollo de una buena landing page o las mejores estrategias para triunfar en las redes sociales.

Además de contenidos gratutios a los que podremos acceder si cedemos nuestros datos personales, podemos conseguir certificados oficiales en distintas materias.

3. Moz

Similar a HubSpot pero con un centro de formación más focalizado, Moz promete acceso a los mejores contenidos en SEO, Social Media y Link Building.

A nuestra disposición, tanto guías gratuitas para principiantes, como una versión Pro de pago que nos dará acceso a herramientas exclusivas de análisis web y optimización SEO de nuestra página.

4. Khan Academy

Khan Academy es una organización sin ánimo de lucro y proyecto personal del profesor del MIT Salman Khan y tiene como objetivo “proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar”.

En Khan Academy es posible encontrar actualmente nada menos que 4.300 vídeos educativos en materias como matemáticas, biología, física, química, finanzas o humanidades.

5. MIT Open Courseware

Si los MOOC son algo a día de hoy, se lo debemos al MIT y a su inciativa MIT Open Courseware, una iniciativa académica que permite a cualquier persona del mundo conseguir un certificado oficial de esta prestigiosa institución al completar alguno de los cursos que se imparten on-line, de forma gratuita, en todo el mundo.

Aunque muchos de los cursos tienen su foco de acción en materias como química, física o matemáticas, no es difícil encontrar un buen número de cursos relacionados con la la economía y el emprendimiento, con seminarios específicos en aŕeas como el liderazgo, la productividad o la gestión empresarial.

6. Coursera

Coursera es el otro gran “repositorio on-line” de MOOCs que podemos encontrar en la actualidad y que a diferencia de la inciativa del MIT, cuenta con una presencia más que destacable en los países de habla hispana.

Además de universidades americanas como Duke, Harvard o Michigan, en Coursera encontraremos los mejores cursos de instituciones académicas españolas como el IE Business School, IESE Business School o la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como ejemplo, en las próximas semanas los interesados podrán seguir cursos como “Claves para gestionar personas”, “Principios básicos de las finanzas corporativas” o “Globalización de las empresas de negocios”.

7. TED

No nos cansaremos de repetirlo. En Ted.com vamos a encontrar probablemente los mejores vídeos destinados al emprendedor. Innovación, liderazgo, creatividad, resolución de problemas e ideas son sólo algunos de los ingredientes que van de la mano en un formato que rara vez supera los 20 minutos y que ya sirve de inspiración para millones de personas en todo el mundo.

Sin abandonar MuyPymes, os recomendamos empezar vuestra aventura TED en “Cuatro vídeos de TED que te van a animar a emprender” o “Diez grandes vídeos para emprendedores”.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title