Nueva generación de Emprendedores

Cursos para el emprendedor

Emprendedores jóvenes y adultos con proyectos en mente o ya en marcha tendrán oportunidad de obtener conocimientos para formalizarlos o desarrollarlos mediante cuatro talleres que se ofrecerán en junio, organizados por la empresa Wave Group, informaron directivos de esta agrupación nacional.

jovenes emprendedores 500x343

Vía: yucatan.com.mx

En rueda de prensa realizada en el Centro Pymexporta, se detalló que uno de esos talleres lo impartirá Francisco Solsona quien, según se dijo, está a cargo de las relaciones de Google México con emprendedores.

Su taller se titula “Tecnología aplicada” y consta de dos aspectos: Plataformas web y Sistemas Digitales.

Otro taller es “Imagen y marketing”, que abarca cuatro temas: Imagen corporativa, Marketing de acuerdo con tu producto y segmento, Publicidad y difusión, y Relaciones públicas.

Otro modulo es “Comercial y ventas”, que abarca tres rubros: Cómo definir tu precio, El mercado al que vas enfocado y segmentación de mercado modelo de ventas, y Ventas, cómo vender.

También está el módulo “Finanzas y legal”, formado también por tres talleres: Contabilidad para emprendedores, Soporte fiscal y Management. Este último lo impartirá el despacho de consultoría internacional PriceWaterhouseCoopers.

Karol Cauich de la Rosa, una de las fundadoras de Wave Group, dijo que esta empresa con sede en la ciudad de México surgió hace año y medio, y tiene presencia en Yucatán desde diciembre pasado.

La agrupación está formada por jóvenes cuya labor es impulsar proyectos de emprendimiento mediante la colaboración y la innovación. En el país actualmente apoyan 49 proyectos de emprendedurismo, de los cuales dos ya están en el mercado.

En Yucatán están apoyando cinco proyectos en los ramos agropecuario, tecnológico y cultural.

Karol Cauich consideró que una de las ventajas del servicio que ofrece Wave Group es que puede hallar mercados en otras partes del país para proyectos locales que no han logrado colocarse en esta región.

También manifestó que en Yucatán hay muchas personas que intenciones de iniciar algún tipo de negocio o empresa, pero temen hacerlo porque carecen del apoyo adecuado para impulsar y concretar sus ideas.

Los talleres ya mencionados se agrupan bajo un título en inglés: “Joint experiences and ideas for collaborative starups” (Experiencias compartidas ideas de colaboración para emprendedores), se realizará los días 4, 5 y 6 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya.

El evento está dirigido a equipos de hasta cuatro personas con algún prototipo de empresa, o que ya estén operando y tengan menos de un año en el mercado.

El precio del curso es de $3,500 por persona, pero los estudiantes pagan $2,500 y los becarios de la Secretaría de la Juventud sólo $1,650.

Para más información, visite la página de internet jeics.wavemexico.com.mx. —Hansel Vargas Aguilar

Respaldo a las ideas

Aportes. Karol Cauich de la Rosa, una de las fundadoras de Wave Group, señaló que esta empresa con sede en la ciudad de México tiene presencia en Yucatán desde diciembre.

Estrategia. Wave Group busca impulsar diversos proyectos de emprendimiento mediante la colaboración y la innovación. En el país actualmente apoyan 49 proyectos, dos ya en el mercado. En Yucatán colaboran con cinco planes en los ramos tecnológico, agropecuario y cultural.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title