Nueva generación de Emprendedores

Crean paneles solares que producen energía con el agua de lluvia

Investigadores chinos han desarrollado una solución que permitirá cambiar los fotones por el agua de lluvia como fuente energética.

Investigadores chinos han desarrollado una solución que permitirá cambiar los fotones por el agua de lluvia como fuente energética.

Vía eleconomista.es

Son instalaciones idénticas a las fotovoltaicas actuales, capaces de transformar la luz solar en un flujo constante de electricidad, sin embargo, en su recubrimiento cuenta con una capa de grafeno.

Este material es muy resistente, conduce muy bien la electricidad. Y basta con una capa de grafeno, de apenas un átomo de espesor, para que los electrones se muevan a placer por la superficie de los paneles.

El mecanismo se da así: el agua de lluvia contiene iones de amonio, calcio y sodio, que reaccionan con el grafeno para formar lo que los expertos en electrónica de potencia denominan un supercapacitor. La diferencia de potencial entre la capa de grafeno y la de agua es tan grande, que se produce un intercambio de electrones cuando la lluvia golpea el panel solar. Esa es la forma que funciona esta invención.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title