Nueva generación de Emprendedores

Coparmex pide al gobierno no endeudarse en 2016

El sector patronal recomendó al gobierno federal y al Congreso blindar la economía mexicana de los vaivenes internacionales y consideren en el paquete presupuestal 2016 un gasto realista que no endeude al país.

“A los empresarios mexicanos nos esperan tiempos difíciles, debido a que la volatilidad internacional traerá una disminución de recursos financieros y su encarecimiento. Es decir, elevación de las tasas. Los intermediarios seguramente tendrán reglas más estrictas para otorgar préstamos y es posible que aumenten los costos del financiamiento, en el financiamiento interno del país”, alertó Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Ante estos sucesos que generan inestabilidad en otras regiones del mundo, es fundamental apuntalar la actividad económica, fortalecer nuestro mercado interno y crear un entorno propicio para la creación y crecimiento de empresas, que son las generadoras de empleo en el país y, por tanto, de mejores condiciones de vida para las personas, para los mexicanos”, refirió el empresario en su mensaje semanal La Señal Coparmex.

Al presentar la Secretaria de Hacienda un adelanto de los principales programas del Presupuesto 2016, con miras a la construcción del Presupuesto de Base Cero, Castañón acotó: “estamos muy a tiempo de preparar un presupuesto realista, que consolide lo que hemos avanzado, que es mucho”.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title