Nueva generación de Emprendedores

Convocatoria para mujeres de la frontera

Podrán participar mujeres de nacionalidad mexicana, de 30 años o más, cuyo trabajo impacte directamente a la comunidad.

mujer emprendedora

Vía: elmanana.com.mx

El Foro de mujeres del Consulado invita a las féminas neolaredenses a participar en la convocatoria denominada “Reconocimiento al éxito de la mujer fronteriza 2015” donde se reconocerán a 5 mujeres destacadas de la comunidad.

Podrán participar mujeres de nacionalidad mexicana, de 30 años o más, cuyo trabajo impacte directamente a la comunidad.

“Creemos que debemos de fomentar la participación ciudadana, por eso estamos organizando un foro para premiar a la mujeres que por su entrega y dedicación han podido desempeñarse y desembolverse en su ámbito”, mencionó Ariana García Reyna integrante del foro.

Las categorias son las siguientes:

1. Salud y deporte: Mujeres que promuevan la salud femenina o que innoven en ese campo. Mujeres que destaquen en el deporte o sean promotoras de mujeres o niñas en esta área.

2. Arte y cultura: Mujeres que destaquen en arte (fotografía, poesía, literatura, danza, pintura, cine, música o arquitectura), o bien que incluyan en su producción artística temas femeninos o de igualdad de derecho u oportunidades

3. Acción comunitaria: Mujeres que se destaquen en su sentido de solidaridad social y que se traduzcan en el mejoramiento de las condiciones de vida de grupos, comunidades o la sociedad en general. Así como atención a grupos vulnerables.

4. Emprendedurismo y profesionalización: Mujeres creadoras de empresas, de productos o de servicios innovadores. Mujeres que sean ejemplo y/o promuevan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

5. Inclusión y discapacidad: Mujeres con discapacidad que por su ejemplo de vida sean ejemplo de superación y generen actividades para la inclusión total de otras mujeres y niñas con discapacidad en la sociedad.

“Pueden participar todas las mujeres de Nuevo Laredo que tengan 30 años o más y que hayan sido destacadas en las categorias ya mencionadas, quisieramos que participaran muchisimas mujeres, esperamos que se animen y participen” agregó Martha Luján, miembro del foro.

Para registrarse como candidatas, las interesadas deberán elaborar una semblanza curricular describiendo su trayectoria de acuerdo a la categoría de participación y aportar evidencias por las que podría ser merecedora del reconocimiento

Las candidatas deberán entregar su sobre cerrado en alguna de los siguientes lugares:

-Periódico El Mañana

El Mañana matriz: Juárez 1920 Col. Juárez

Sucursal avisos: Juárez esquina con Sonora

Avisos La Fe: junto al centro comercial Smart La Fe

-El Colegio de la Frontera Norte (COLEF)

Calle Arteaga 1702 Esq. Ave. 20 de Noviembre

Es importante mencionar que el jurado calificador estará integrado por funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, personal local y mujeres del CWF.

Las mujeres interesadas tienen hasta el 5 de Abril para mandar sus datos, la ceremonia de reconocimiento será un evento público oficial que será presidida por las autoridades del Consulado General de los Estados Unidos.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title