Nueva generación de Emprendedores

Convierte tu auto en un híbrido

Estos emprendedores convierten cualquier auto en un híbrido. Se busca ahorrar hasta un 30% el consumo de gasolina, y reducir en un 35% las emisiones de CO2.

Auto Ecológico

Vía: dineroenimagen.com

Pronto cualquier persona podría tener un auto híbrido en México, y cualquier otro país, Exponential Motor Company es una empresa que ya trabaja en un sistema que promete convertir a los autos tradicionales en uno que utilice dos tipos de energías.

La propuesta de la empresa es comercializar un ‘kit’ para instalar en cualquier auto desde un taller mecánico normal. Y es que, la tecnología de los autos híbridos no ha llegado a tantas personas como se quisiera, debido a la fabricación y costos que implica tener un vehículo de estas características.

El costo del producto tiene un valor público de 1,500 dólares. El costo es relativamente más barato, si se compara con un Tesla que cuesta 400 dólares al mes. Este producto reemplaza el sistema trasero de frenos de campana por un motor con una potencia de 10-15 caballos por rueda. Así, estos motores se alimentan por una serie de baterías de adquisición local.

El impulso eléctrico trabaja con el motor para vencer la inercia. Cuando se alcanzan los 30/40 kilómetros por hora, sólo funcionará el motor normal. Al utilizar la combinación alternador y frenado es posible recargar las baterías.

El consumo está pensado para los autos que circulan por zonas urbanas, con ello se busca ahorrar hasta un 30% el consumo de gasolina, y reducir en un 35% las emisiones de CO2 (vehículos de reparto, taxis y flotas empresariales podrían tenerlo).

Además, se utiliza un software de inteligencia artificial, el cual aprende de los hábitos de manejo, para luego decidir en que momento es oportuno hacer el cambio de motor.

Los 3 emprendedores en el proyecto

Exponential Motor Company está compuesta por Christian Henriquez de Chile, Leonardo Valente de Argentina y Javier Rincón de México. Este proyecto es el fruto del trabajo en sus días en la Singularity University como parte del programa Verano GSP 2014.

Se espera que el producto pueda estar disponible en el 2016. Por el momento, el proyecto se encuentra en fase de recaudar dinero, el equipo está abierto al financiamiento colectivo, y también a entrar a rondas de inversión.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title