Nueva generación de Emprendedores

Consulta algunas convocatorias para emprendedores

A continuación un listado de concursos y convocatorias abiertas que te permitirán aumentar tu capital o impulsar tu negocio.

 6a00d8341bfb1653ef01a73d8023de970d

Vía: soyentrepreneur.com

¿Estás buscando la oportunidad perfecta para hacer de tu idea una realidad? Te presentamos algunas convocatorias abiertas para que pongas a prueba tus conocimientos y recibas el apoyo necesario para tu proyecto.

– Apoyo POSIBLE

Objeto: el programa POSIBLE- apoyado por Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad- busca apoyar las ideas de emprendedores mexicanos. Si tienes un proyecto empresarial que pueda resolver un problema social de México, como mejoramiento de las ciudades y generación de empleos, la puedes registrar hasta el 17 de abril de este año.

– Baloon Chile

Objeto: el programa Balloon, una iniciativa que busca desarrollar el emprendimiento en localidades rurales, regresa a Latinoamérica para abrir una convocatoria para jóvenes que quieran  convertirse en emprendedores sociales en Chile.

Pueden participar estudiantes universitarios, recién graduados y jóvenes profesionales de cualquier carrera que sepan hablar español, que tengan más de 21 años y que tengan interés por los problemas sociales.

– Obtención de apoyos para proyectos de Mejora Regulatoria (Inadem)

Objeto: implementar estrategias y líneas de acción que ayuden a reducir los costos de operación de las empresas, el fomento a la competencia, así como ampliar el acceso a insumos a precios competitivos.

La convocatoria, que ofrece tres millones de pesos en apoyos, abre el 13 de abril y cerrará el 13 de mayo.

– Fortalecimiento de la Red de Apoyo al Emprendedor para la eficiente articulación y vinculación de emprendedores y MIPYMES (Inadem)

Objeto: reforzar y ampliar la Red de Apoyo al Emprendedor con el fin de generar una mayor oferta de productos, servicios y soluciones para emprendedores y MIPYMES, así como tener una mayor cobertura con la implementación de más canales de atención empresarial.

La convocatoria, que termina en 30 días, llama a dependencias y entidades de la administración Pública Federal, organizaciones de la Red Empresarios Mentores, instituciones educativas de nivel superior, Centros de investigación y Desarrollo, asociaciones civiles altamente especializadas en algún sector estratégico establecido por el INADEM e Instituciones privadas con interés de participar en la Red de Apoyo al Emprendedor.

Los interesados podrían acceder luego de presentar un proyecto de capacitación. Puedes encontrar las bases en http://tutoriales.inadem.gob.mx/convocatoria.php?id=91

– Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas y de Alto Impacto (Inadem)

Objeto: apoyar a los ciudadanos en el proceso de creación de una empresa básica o de alto impacto para la compra de equipo, mobiliario, inventario o trámites de inicio de su negocio a través de 200 mil pesos.

Los emprendedores de empresas básicas deberán una idea clara de negocio y que deseen iniciar su empresa de giros comprendidos en los sectores comercio, servicios o industria. Por su parte, los emprendedores de alto impacto deberán estar en un proceso de incubación en alguna de las Incubadoras de Alto Impacto de la Vitrina de Incubadoras, Aceleradoras y Espacios de Vinculación INADEM y tengan una calificación asignada por la incubadora correspondiente de conformidad con los criterios establecidos por el INADEM.

La convocatoria cierra el 9 de abril.

– Creación, Seguimiento y Fortalecimiento de Empresas a Través de Incubadoras Básicas, Espacios de Vinculación e Incubadoras de Alto Impacto (Inadem)

Objeto: destinar apoyos a empresas reconocidas por el INADEM que ayuden a la creación de empresas básicas y de alto impacto, así como espacios de vinculación como el Programa de Incubación en Línea (PIL).

La convocatoria termina el 9 de abril.

– Realización o participación en eventos empresariales y de emprendimiento (Inadem)

Objeto: ofrecer apoyos de hasta dos millones de pesos para la realización de eventos empresariales como Congresos, Convenciones, Seminarios, Ferias, Encuentros de negocio y Exposiciones de carácter empresarial.

La convocatoria termina el 15 de abril.

– Fomento a las Iniciativas de Innovación (Inadem)

Objeto: impulsar la innovación en las personas físicas con actividad empresarial así como las micro, pequeñas y medianas empresas en productos, procesos, estrategias de mercadotecnia o estrategias de organización, su posicionamiento en el mercado y el impulso a la cultura innovadora y a la inventiva.

Los seis millones de pesos del apoyo que puede ser solicitado hasta el 1 de abril podrán ser distribuidos en rubros como investigación básica, pruebas de prototipos y registro de propiedad intelectual.

– Fomento para el Desarrollo de Prototipos Innovadores a Través de Talleres de Alta Especialización (Inadem)

Objeto: impulsar el desarrollo de prototipos innovadores de los emprendedores, personas físicas con actividad empresarial, micro, pequeñas y medianas empresas a través del aprovechamiento de los recursos de talleres de alta especialización pertenecientes a la red de apoyo tecnológico del INADEM.

La convocatoria, que cierra el 1 de abril, ofrece hasta 300 mil pesos por proyecto.

– Impulso de la competitividad logística (Inadem)

Objeto: Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas, Instituciones educativas y Centros de investigación públicos que puedan desarrollar plataformas informáticas sobre oferta y demanda de servicios de logística.

La convocatoria, que ofrece un millón de pesos, se abre el 24 de abril y se cierra el 23 de abril.

– Crecimiento y consolidación del modelo de Franquicias (Inadem)

Objeto: apoyar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que tengan interés en abrir un punto de venta de una franquicia. El apoyo de 350 mil pesos podrá ser solicitado hasta el 15 de abril.

– Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas (Inadem)

Objeto: apoyar la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en las micro y pequeñas empresas, para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, favoreciendo las oportunidades de negocio en los mercados nacional e internacional.

El concurso para recibir el impulso de 21,500 pesos estará disponible del 17 de abril hasta el 15 de mayo.

– Fortalecimiento Competitivo de Microempresas participantes en el Régimen de Incorporación Fiscal (Inadem)

Objeto: apoyar a microempresas que inician su participación en el Régimen de Incorporación Fiscal a través de la capacitación administrativa y la adopción de tecnologías de la información y comunicaciones.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title