Nueva generación de Emprendedores

Consejos para ser un emprendedor

¿Qué se necesita para ser un emprendedor? Aquí 5 claves para lograrlo.

optimista

Vía: informabtl.com

El ser empresario no es un sombrero que se pone una persona al salir de su casa, es una actitud y un estilo de vida.

Ya mi querido Fernando Anzures nos habla de volcar dichas técnicas en una disciplina que te hará ser mas enfocado y certero día a día.

¿y que son los principales puntos que un emprendedor debe ejercer día a día?

Aquí enlisto los mas comunes y populares hábitos dentro de los grandes personajes de los cuales he tenido la suerte de conocer:

1. Ser optimista: Empieza con el pie derecho todos los días, piensa que hoy será el día que cambie el rumbo de tu empresa. Siente que lo mejor esta por venir y no te derrumbes si no llega en ese momento la gloria tan esperada. Recuerda que los días son finitos y siempre tendrás una nueva oportunidad de empezar, después de 24 horas. No dejes de pensar en grande y en lo que puedes hacer y tu visión a largo plazo que te hará crecer día a día.

2. Organízate: desarrolla un plan de acción diario y no sueltes tu agenda, recuerda que cada segundo es valioso para crecer tu negocio y eso se refleja en utilidades. Anota en un cuaderno tus pendientes y no dejes pasar ninguno. Un gran amigo me decía que solo 5 pendientes deben caber en tu día, lo demás, debe esperar o tomar su turno, ahora estos 5 puntos requieren de toda tu atención y experiencia.

3. Administra tu vida: También tu vida es importante, y no sobrepongas tus deseos o necesidades ante otras cosas. Recuerda que también debes darte tiempo para descansar, meditar sobre lo desarrollado y lo que necesitas corregir para alcanzar el éxito.

4. Paciencia: Recuerda que el abrir un negocio no es de un instante, es una forma de ver la vida, tu plan es a largo plazo, y como un pastel tiene su tiempo de hornearse, por lo cual no te desesperes, la constancia debe ser tu mejor aliado y el análisis de tu entorno tu mejor consejero. Recuerda que marcas como Coca Cola no crecieron al poco tiempo, entonces ¿por qué tu proyecto si?

5. No tener miedo al fracaso: Adáptate a los cambios constantes en tu entorno y con tus Clientes. No todos los negocios son para ti y no todos los caminos conducen al éxito. Lo mejor que te puede pasar es fracasar, para poder medir tus habilidades y hacia donde diriges tu barco. Planea, revisa y analiza constantemente tu negocio. Y busca a aquellos colaboradores que te ayudarán a construir tu sueños.

6. Sueña con los ojos abiertos: solo los soñadores son los que emprenden, solo los “locos” son los que se atreven a abrir puertas en donde pareciera que no las hay. No olvides que los sueños son los motivadores de los genios, si tienes las agallas, construye el tuyo y no el de los demás.

Tan breves y tan cortas son las palabras de gente que se atreve a abrir un negocio. Es muy cierto que la zona de confort es la que más nos cuesta soltar, pero cuando eso pase y el tiempo siga su curso, te darás cuenta que hay un mundo mas grande que descubrir, y espacios suficientes para construir.

Al final de todo, la buena imagen se construye de fracasos y aciertos, y es asi como se edifican las grandes empresas.

Y ¿tu? ¿Cómo construyes tu imagen?

Artículo por Roberto González.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title