Nueva generación de Emprendedores

Consejos para innovar en el trabajo

Pequeños cambios en nuestra forma de actuar y de pensar pueden cambiar realmente la forma en la que nos desarrollamos en nuestros empleos, aquí algunos consejos.

10consejosemprendedor
 
Artículo por: mundoejecutivo.com.mx

La creatividad y la innovación son dos conceptos clave para el éxito. Pues de estos depende la supervivencia de una organización en el mundo empresarial. Sin embargo, la innovación no es tarea fácil y es muy difícil que se convierta en un hábito de trabajo.

Y es por eso que un nuevo libro llamado A Beautiful Constraint, escrito por Adam Morgan y Mark Barden, enseña a tomar las limitaciones —presupuesto, tiempo y/o recursos— para que funcionen en búsqueda de la innovación. Y en base a este libro, Annabel Acton, consultora de innovación, describe cuatro fáciles maneras de incorporar la innovación al trabajo diario.

1. Cambia el “no puedo” por “podría si…”

Los problemas suelen paralizar a las personas. Es como si se encontraran con un letrero que los obliga a detenerse. Pero no hay que hacer eso, en lugar de retroceder ante algo que parece imposible, hay que buscar la manera de hacerlo.

El “podría si…” te deja busca formas innovadoras de encontrar la solución a un problema. “No puedo hacer esto, pero podría si hago esto otro”.

2. Busca nuevos activos

La propiedad se está convirtiendo en un concepto anticuado y ahora está siendo sustituido por la economía compartida. Empresas como Spotify, Netflix, Songza, Rent the Runway y Dropbox se han esforzado por dejar la propiedad en el olvido. Y esta forma de pensar se puede implementar en el trabajo: en lugar de pensar en los activos que posee, piense en los activos a los que tiene acceso. ¿Hay alguien cerca de ti que tenga la distribución, el público o recursos que puedas utilizar?

3. Proponte lo imposible

Al proponerte lo más difícil encontrarás formas innovadoras de hacerlo. Y, aunque esto te permite crecer, cuando te propones lo imposible no sólo encuentras formas innovadoras, sino que alcanzas el éxito; pues no todas las compañías están dispuestas hacerlo de este modo.

4. Ponte restricciones

Con el fin de promover la creatividad y la innovación, limita deliberadamente tu tiempo, presupuesto y recursos. El trabajo bajo presión es un motivador importante para las personas creativas.

Estas son cuatro maneras para adoptar la innovación. Pero recuerda que la innovación es un hábito. En cuanto más la practiques, más fácil la encontrarás.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title