Nueva generación de Emprendedores

Ser 3.0

SOBRE EMPRENDE 3.0

Emprende 3.0 es una iniciativa de Reinventa Incubadora de Ideas A.C., en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor, que tiene como objetivo difundir el espíritu emprendedor a nivel nacional. Lo que queremos, es que más emprendedores, creativos y agentes de cambio desarrollen sus ideas, generen empleos y conviertan sus propuestas en empresas sostenibles.

Sabemos que para generar desarrollo, hay que emprender, es por esto que buscamos personas con ideas creativas que ayuden a transformar a México. Especialmente proyectos con potencial para:

  • Atender necesidades sociales en negocios inclusivos que generen: salud, empleo, atención a grupos vulnerables y en situación de riesgo, paz, innovación social y uso de las nuevas tecnologías, entre otros.
  • Proyectos para fomentar la identidad y nuestra cultura por medio de: la creatividad, la diversidad cultural, el acceso democrático a bienes y servicios culturales, el rescate de tradiciones y promoción del patrimonio tangible e intangible, integración social y cultura ciudadana.
  • Así como proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida y la equidad a través de la responsabilidad corporativa como: la educación, el empoderamiento de mujeres y jóvenes, el cuidado medioambiental, del agua y reciclaje, los derechos humanos, la innovación sustentable y creación y consolidación de proyectos productivos.

En resumidas cuentas, buscamos a la tercera generación de emprendedores, por lo que les llamamos Emprendedores 3.0, para ayudarles a materializar sus propuestas. Con Emprendedores 3.0 nos referimos a aquellos que quieren hacer cambios integrales, que además de dinamizar la economía nacional ayudan al desarrollo mediante la aplicación de su creatividad y la generación de una nueva cultura de negocios sustentables.

Estos emprendedores, cuentan con tres características de la cultura 3.0 (triple bottom line):

  1. Generan impacto social
  2. Cuidan el medio ambiente
  3. Dan resultados sostenibles

Este sitio una plataforma digital para la vinculación y creación de redes de los agentes involucrados en el ecosistema emprendedor en México; aquí encontrarás difusión para emprendedores, comunidad con otros emprendedores y mentores en pro del desarrollo de tu proyecto, así como ayuda en la búsqueda de recursos tanto públicos como privados.


Loading...
Menu Title