Nueva generación de Emprendedores

CINCO TIPS PARA ESCOGER EL NOMBRE IDEAL PARA TU NEGOCIO

Si en algunas ocasiones, invertimos gran parte de nuestro tiempo eligiendo un “nickname” ó un correo electrónico funcional y de fácil recordación, puede ser aún más caótico elegir el nombre que llevará nuestro nuevo negocio.

Te compartimos algunos tips que te ayudarán a elegirlo:

1. Define tu propuesta de valor y qué quieres transmitir

Antes de pensar en el posibles nombres para tu negocio, es fundamental que definas cuál es tu propuesta de valor, es decir, qué es lo que realmente hace tu negocio y qué es lo que lo hace único y diferente. Al tener claro esto, va a ser mucho más fácil pensar en ese nombre que te ayudará a transmitir la esencia de tu negocio.

2. Haz una lluvia de ideas

Iniciar con ayuda de amigos, familiares y hasta posible clientes es súper importante, porque recibes perspectivas diferentes y no te centras en sólo tu idea, sino que ellos pueden dar rienda suelta a la creatividad ó irse a lo abstracto.

Es más hasta Google poder ser un aliado favorable, ayudándonos a confirmar la existencia del nombre.

Coloca un número máximo de nombres y con tus amigos empiecen a descartar y entre todos mejorar los que más se acerquen a ser candidatos para nombrar la empresa.

3. El nombre de tu Negocio es tu tarjeta de presentación

Escoger un buen nombre es el elemento crucial que contribuye a la imagen que transmitirá a los clientes, también será la marca personal que los consumidores reconocerán ante el mercado, recuerda que ellos son los últimos que tienen la palabra.

4. No olvides las características

Como todo en la vida, existen ciertas pautas que enmarca el éxito para un producto, proyecto, empresa, compañía.

  • De fácil recordación y escritura
  • Muchos consideran un nombre corto que permitan el posicionamiento en la web.
  • Algunos deciden llevar su apellido; si no pregúntale a Benz, Kellogg’s, Ferrari, Chevrolet, Chanel, Ford, Davidson, etc.
  • Por otro lado, puedes escoger un nombre que segmente y se refiera directamente a tu producto; Domino’s Pizza, Burger King, Multiservicios Express, Casa China. Etc.
  • Varios optan por la novedad y creatividad, teniendo la oportunidad de mezclar las alternativas anteriores y crear tu propia marca.

5. Valida el nombre de tu negocio

Para finalizar, sea cual sea la opción que hayas elegido, un buen ejercicio que puedes hacer es validarlos con personas ajenas a tu negocio, para corroborar y estar más seguro que el nombre cumpla las características necesarias y que además transmite la propuesta de valor de tu negocio.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title