Nueva generación de Emprendedores

Chiapas, estado de emprendedores: Endeavor México

En Chiapas, 47 por ciento de las empresas instaladas tienen menos de cinco años de antigüedad, es decir es una entidad de emprendedores, aseguró Pilar Aguilar Pariente, directora general de la red más grande a nivel nacional de impulso a este sector de alto impacto,Endeavor México.

chiapas

Vía: www.sexenio.com.mx

En su visita a Chiapas para ofrecer una conferencia magistral en la Ciudad del Emprendimiento, evento organizado en Tuxtla Gutiérrez, Pilar Aguilar reiteró que los trabajos coordinados con autoridades estatales se tienen que enfocar en emprendedores que tengan la capacidad de escalar sus empresas, que creen empleos y que generen derrama económica, desde el sector privado.

“Chiapas es un estado que tiene mucho potencial en el sector turístico y de agronegocios. Un estado con grandes oportunidades y que seguramente se verá un crecimiento en un futuro próximo”, destacó Aguilar Pariente.

Además, hizo énfasis a la importancia de realizar este tipo de eventos en Chiapas, ya que es un espacio para la creatividad e impulso a las ideas que generan mejores proyectos y al mismo tiempo promueve la cultura emprendedora.

“En este escenario, los jóvenes se llevan un mensaje: emprender es arriesgar, pero también es triunfar y escalar, además de ser un modelo a seguir para otros”.

El consorcio que dirige Pilar Aguilar Pariente tiene más de cinco años de operación en Chiapas. Se han apoyado a emprendedores de alrededor de 12 compañías locales en el giro de artesanías, agricultura, alimentos y maquinaria pesada. Se espera que estas empresas crezcan y puedan generar empleos dentro y fuera del estado.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title