Nueva generación de Emprendedores

Cemdi: Plataforma de información económica en Tijuana

El Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (Cemdi) fungirá como una plataforma electrónica con la que se mantendrá informada a la comunidad de ambos lados de la frontera sobre la economía de la región.

economía

Artículo por:  eleconomista.com.mx

Tijuana, BC. El Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) creó un centro de información para el sector privado con el que pretende generar datos estadísticos y análisis de tipo financiero, que contribuyan a la toma de decisiones de negocio. Se trata del Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (Cemdi), mismo que fungirá como una plataforma electrónica con la que se mantendrá informada a la comunidad de ambos lados de la frontera sobre la economía de la región, afirmó Rubén Roa Dueñas, quien coordinará dicho organismo.

El CEMDI se inserta dentro de los proyectos emblemáticos que contempla el Plan Estratégico Metropolitano (PEM 2034), refiere el economista.

“Representa la integración y esfuerzos para generar y distribuir información y análisis económicos de oportunidad para las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, en alianza con instituciones académicas y de investigación de la región”, explica.

Este proyecto consiste en una plataforma electrónica única y de acceso público (www.cemdi.org.mx), la cual contendrá la información estadística y empresarial del área metropolitana de Tijuana, que vinculará sus principales sistemas, así como de otras dependencias y organismos.

El coordinador del Cemdi considera que el objetivo es consolidarlo como un proyecto integrador, que sirva como herramienta de promoción económica y de identificación de oportunidades de negocios, por lo que su contenido servirá de guía para todos aquellos inversionistas que quieren conocer más acerca de la región.
Apoyo sectorial

El Cemdi se encuentra bajo la coordinación del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET), del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

Humberto Inzunza Fonseca, presidente del CDT, menciona que a través de boletines, el CDT ha estado informando a los diversos organismos que conforman la megaregión binacional “Cali-Baja” sobre diversos aspectos económicos, por lo que a través del Cemdi se consolida esta trabajo.

Cabe recordar que en el 2013 el CCE de Tijuana intentó poner en marcha un centro de estudios económicos que perseguía un fin similar al Cemdi, sin embargo, por falta de coordinación, no se logró concretar.

scervantes@eleconomista.com.mx


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title