Nueva generación de Emprendedores

Capital privado para emprendedores

Un emprendedor puede estar al frente de una empresa en etapa temprana o en crecimiento, incluso al interior de una gran corporación, pero casi siempre está en la búsqueda de ciertos recursos para concretar una idea o proyecto, dice Rogelio de los Santos, director de Alta Ventures México.

emprendedores capital privado

 

Visto: mundoejecutivo.com.mx

En entrevista, el directivo enfatiza que los fondos de capital privado en el país están volteando con un mayor interés y apetito a proyectos jóvenes. “El capital en etapas tempranas ha crecido de manera importante frente a lo que se hacía hace apenas cuatro años”, dice.

De los Santos refiere que este crecimiento ha sido cercano a 14 veces en la oferta de capital, aunque reconoce que comparado contra otros países el porcentaje de penetración frente al PIB sigue siendo bajo. “Pero va ir madurando la industria, lo importante es promover una mayor oferta y demanda”.

Ante el dilema sobre el mito de que no hay proyectos emprendedores de calidad suficientes ni recursos económicos dentro del ecosistema emprendedor, el director de Alta Ventures México asegura que actualmente talento y capital existe y de sobra: sólo hay que saberlo conectar.

Apunta que el rol del gobierno ha sido muy importante, como ha sucedido en otros países de América Latina; sin embargo, dice que para que el mercado evolucione habrá que compartir los logros de una forma más rápida, pues asegura que este tipo de negocios suceden a la velocidad de la confianza.

“Si construimos puentes donde la confianza sea más fuerte entre emprendedores, innovadores e inversionistas, tendremos un ecosistema emprendedor más robusto en un menor tiempo”, explica el directivo, quien observa en el deseo de cooperar y el pensamiento en grande dos variables importantes para que esto suceda.

De los Santos indica que existe otro aspecto a cuidar y es el hecho de que los ecosistemas emprendedores cada vez son más locales, por ciudad, de modo que es más fácil integrar a los actores participantes.

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title