Nueva generación de Emprendedores

Calavera Studios: Revaloración de la fotografía

La reconstrucción de historias de vida, acontecimientos sociales y el rescate patrimonial a través de la fotografía son elementos primordiales para Calavera Studios; por ello, en noviembre de 2011 iniciaron un proyecto de artes visuales para establecer una empresa dedicada a la proyección de imágenes que revivieran  experiencias únicas y personalizadas.

calavera

Calavera Studios es una empresa con talento joven e ideas de vanguardia que trata de demostrar que se puede tener un agregado invaluable y lograr posicionarse en el mercado como una nueva forma de ver y expresar a México gracias a ideas innovadoras.

También realizan diseños de imagen corporativa, conceptos de publicidad y promoción para microempresas, servicios de restauración y talleres de verano enfocados a niños que quieran  aprender técnicas antiguas de impresión fotográfica.

Como promotora del desarrollo comercial de productos o empresas, ha elaborado trabajos dentro del ámbito publicitario en medios tradicionales como espectaculares, paradas de autobús y medios alternativos como el street art, una nueva estrategia de comunicación que consiste en utilizar el arte y los espacios en la calle para fines de promoción y publicidad.

Si el público muestra interés por las fotografías de su portafolio que no cuenten con derecho de exclusividad, abren espacios para venderlas y de esta forma pueden ser utilizadas para realizar posters, postales, entre otros.  

Para la realización de esta tarea, el equipo se integra por especialistas en fotografía, diseño, ilustración, maquillistas, peinadores, locaciones, utilería, vestuario y programación web, con lo que generan imágenes únicas.

Este proyecto cultural se dirige a todos los sectores de la población, desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, también a microempresas que vendan o fabriquen productos que requieran creación de imágenes.

El objetivo de esta empresa de artes visuales es la revaloración de la fotografía, consolidarse como una reserva de archivos fotográficos, sociales e históricos y presentar un modelo distinto para crear una empresa sustentable.

Calavera Studios, empresa incluyente, flexible, honesta y profesional, ya es parte de los emprendedores aliados de la campaña Emprende 3.0 en el Distrito Federal.

Emprende 3.0 es una iniciativa de Reinventa, Incubadora de Ideas que se realiza en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor y tiene  como objetivo difundir el espíritu emprendedor a nivel nacional, para mayor información sobre la iniciativa y las herramientas de apoyo al emprendimiento visita www.emprende3.mx

Nombre del proyecto: Calavera Studios
Página web: www.flickr.com/photos/calaverastudios
Redes sociales: Facebook Calavera Studios


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title