Nueva generación de Emprendedores

Banco Santander entrega los X Premios Innovación Empresarial en México

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha celebrado la décima edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial enMéxico, cuyo objetivo fundamental es promover el emprendimiento entre los jóvenes universitarios del país. En esta edición de 2015, fueron galardonados seis equipos de emprendedores.

santander.jpg

Vía: noticiasbancarias.com

Más de 15.000 jóvenes universitarios mexicanos han presentado una cifra superior a los 4.500 proyectos a lo largo de esta década, dirigidos al desarrollo de ideas creativas, y a solventar cuestiones específicas de las distintas regiones del país. De esta manera, el Premio Santander a la Innovación Empresarial de Banco Santander se consolida como el más importante reconocimiento a los emprendedores de México.

Con este galardón, Banco Santander quiere liderar el programa Crédito Joven, impulsado por la SHCP, el Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera, situándose ya en cabeza en la financiación a las pymes de México.

La iniciativa de Banco Santander está asimismo respaldada por la Secretaría de Economía de México, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el Consejo de la Comunicación y de las Instituciones de Educación Superior, organismos que trabajan conjuntamente con Universia y Santander Universidades, de Banco Santander.

Este año, 4.200 universitarios de 185 universidades de México participaron en el Premio Santander a la Innovación Empresarial deBanco Santander, con un total de 978 proyectos. Estas cifras suponen un incremento del 31% respecto a la edición anterior en cuanto al número de propuestas, y del 20% en el de jóvenes emprendedores participantes.

Asimismo, Banco Santander Río ha lanzado recientemente en Argentina, a través de Santander Universidades, el Premio al Mérito Académico, que incluirá 300 becas y un viaje a España.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title