Nueva generación de Emprendedores

Banamex reafirma compromiso de educación financiera para México

Ante el rezago que implica la cultura financiera en México, el programa de educación financiera de Banamex “Saber cuenta”, celebra 10 años; periodo en el que su inversión por 320 millones de pesos benefició a 10 millones de afiliados.

unnamed

 

Vía: grupoenconcreto.com

La resistencia a esta cultura compromete el reto de generar programas versátiles que signifiquen desarrollo de valores apegados a las necesidades reales de los emprendedores en el país, declaró Loreto García Muriel, directora ejecutiva de Cultura Organizacional del banco.

“México tiene un alto potencial de emprendedores y empresarios jóvenes, se genera mucha actividad productiva, el problema es que un gran porcentaje de proyectos se queda en el camino por falta de herramientas de educación financiera”, informó la directora.

En el marco de la celebración,  Ernesto Torres Cantú, director ejecutivo, reafirmó el compromiso de inversión al anunciar que serán más de 300 millones de pesos los que reciba el programa en los siguientes 10 años de trabajo.

Paralelo a la implementación de estrategias integrales que continuarán gratuitas, el CEO de Banamex,  anunció que entre las metas se encuentra incrementar la participación de socios estratégicos e inversionistas.

Adelantó que entre las acciones planteadas para los siguientes años, consolidar modelos actuales que impulsen educación económica y financiera es prioridad.

De esta manera, pretenden convocar a instituciones del sector público y privado a contribuir en este esquema de corresponsabilidad con la población.

Ante el panorama, Verónica Porte Petit, directora operativa del proyecto, destacó el enfoque educativo y social que guía a “Saber cuenta” y expuso que la finalidad es impulsar la calidad de vida y bienestar que implica conocer sobre finanzas personales, empresariales o institucionales.

“Los mexicanos tienen un gran empoderamiento de sus finanzas, lo que les permite tomar una actitud proactiva para mejorar y encontrar alternativas que acrecienten su economía”, declaró Porte Petit.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title