Nueva generación de Emprendedores

Ashoka se nutre de más talento emprendedor

Ashoka México y Centroamérica dio a conocer a los ocho nuevos emprendedores sociales que se unieron a esa red internacional, lo que les dará acceso a soporte, recursos económicos y a un amplio abanico de contactos.

 

emprenddimiento

Vía: elempresario.mx

El auditorio de la Escuela Bancaria Comercial albergó a familiares, amigos y público en general que escuchó las acciones que llevan a cabo cada uno de los emprendedores para resolver problemas sociales apremiantes en México y Centroamérica.

“El emprendimiento social no puede solo, necesita del apoyo de líderes y aliados para concretar proyectos. Debemos apoyarlos para lograr la existencia de estas iniciativa”, comentó María José Céspedes, directora del programa de Venture, el cual realiza la búsqueda y selección de emprendedores sociales en Ashoka.

Este año fue incluido Álvaro Núñez por su empresa Recicla Electrónicos México (REMSA), la cual recoge y recicla más de 95% de las partes de residuos electrónicos, a la par que trabaja como asociación civil en escuelas y empresas.

También Oscar Romo y su proyecto Alter Terra, que promueve y practica el uso de desechos para desarrollar soluciones innovadoras de infraestructura, lo que genera empleo y cambios de hábitos de consumo. Así como Vicente Fenoll, director de kubo.financiero, plataforma de préstamos P2P.

Marco Lara, de Proyecto de Violencia y Medios de Comunicación, que busca cambiar la forma en cómo se reportan los crímenes en la prensa; Luis Quintana, de Todo Accesible trabaja para crear una cultura de inclusión en oficinas para personas con discapacidad.

Lauren Díaz, de Nueva Oportunidad, trabaja en cambiar las prisiones de Costa Rica en centros de rehabilitación, mientras que Curt Bowen, creador de Semilla Nueva, está cambiando el desarrollo agrícola en Guatemala al trabajar con pequeños productores y Emily Stone, de Maya Mountain Cacao (MMC), quien fomenta la inserción en el mercado formal de pequeños productores de cacao orgánico en Belice, al vender sus productos a la industria de chocolate Premium a nivel internacional.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title