Nueva generación de Emprendedores

Artes visuales para todos.

La promoción de artistas visuales y plásticos emergentes, nacionales e internacionales es uno de los objetivos planteados por La Caja Galería, la cual surgió en 2005 en Tijuana, Baja California.

En 2010 esta galería tomó como ubicación una bodega remodelada, permitiendo así la expansión de sus objetivos, entre ellos, la implementación de espacios para exhibir distintas obras y para el aprendizaje. Con el propósito de formar nuevos coleccionistas de arte en la región crearon su primer diplomado “Apreciación de las Artes Visuales”, el cual tiene la certificación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En 2012 La Caja Galería emprendió un nuevo objetivo para retroalimentar el arte contemporáneo y fue así como se dedicó a promover el arte vinícola. Mientras que en 2013, elaboró el “Taller de arte para ciegos”. “El proyecto arte para ciegos se conforma de un programa de introducción a la producción de arte plástica destinado a personas con discapacidad visual”.

La Caja Galería busca nuevas maneras de crear arte e impulsar el aprendizaje a través de talleres, cursos y diplomados. Además, ofrece servicios de venta, asesoría en adquisición, información especializada, evaluación, embalaje y envíos de obra. Ha apoyado a muchos artistas mediante colaboraciones.

artescisuales

La Caja Galería

En las obras que esta galería expone, se pueden encontrar retratos, paisajes y fotografías plasmados en distintos tipos de técnicas como collage, acrílico, grafito sobre tela, fotografía bordada, entre otras.

Es así como la Caja Galería se encarga de formar públicos para de esta manera, fomentar la economía derivada de la adquisición de obra plástica. Una de las dificultades más comunes a las que se enfrentan los talentos jóvenes es que no pueden mostrar su obra puesto que los circuitos de exhibición generalmente son poco accesibles, La Caja propone un esquema inclusivo en dónde se le da la oportunidad a los talentos locales emergentes de tener contacto con compradores y otros públicos, promueve la creación de un circuito de distribución de bienes y servicios culturales en lo local, aprovechando la cercanía con Estados Unidos la Caja también da proyección internacional a sus artistas.

La Caja Galería es uno de los emprendedores aliados de la campaña Emprende 3.0 en el Estado de Baja California, es un caso de éxito local que ha sabido mediar sus intereses entre la búsqueda de capital bajo un esquema empresarial y la voluntad de apoyar a los talentos locales.

Emprende 3.0 es una iniciativa de Reinventa, Incubadora de Ideas que se realiza en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor y tiene como objetivo difundir el espíritu emprendedor a nivel nacional, para mayor información sobre la iniciativa y las herramientas de apoyo al emprendimiento visita www.emprende3.mx.

Nombre del proyecto: La Caja Galería
Fundador/Director: Arturo Rodríguez
Página web: www.lacajagaleria.com
Redes sociales: Facebook/Lacajagaleria
Twitter lacajagaleria


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title