Nueva generación de Emprendedores

Adversidad para los emprendedores: INADEM

El INADEM es la institución que impulsa y apoya el emprendimiento, sin embargo su financiamiento se ha reducido en los últimos años, debido a un ajuste al gasto público.

El INADEM es la institución que impulsa y apoya el emprendimiento, sin embargo su financiamiento se ha reducido en los últimos años, debido a un ajuste al gasto público.

Vía forbes.com

A pesar de esta adversidad económica por la que atraviesa México, los emprendedores mexicanos han demostrado estar preparados para afrontar la situación alarmante, así lo señala Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En México, hay más de cuatro millones de empresas, donde el 99.8% son pequeñas y medianas empresas (pymes), que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y crean 72% del empleo en el país,  estas cifras son por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos datos anteriores indican que los emprendedores juegan un papel muy importante dentro de la sociedad. Los emprendedores son inspiración de otros. Por otra parte, retomando la problemática, el presupuesto contemplado por el gobierno federal para el Fondo Nacional del Emprendedor (FNE) para este año, no es suficiente para atender la demanda de los emprendedores nacionales. Para este año, el presupuesto contemplado para el FNE asciende de 7,200 millones de pesos, monto inferior en 900 millones en contraste con 2015.

Sin embargo, debemos de tener presente que los emprendedores mexicanos siempre han sabido hacerle frente a este tipo de adversidades. Es necesaria una planeación y administración previa de las empresas ya existentes, para que esta adversidad no les genere problemas económicos.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title