Nueva generación de Emprendedores

Adelantos tecnológicos para la salud

El uso de la tecnología no es solamente una cuestión banal, también puede ayudarnos a obtener una mejor calidad de vida.

tecnologia1

Vía: merca20.com

Recientemente, la mirada de los desarrolladores  se ha colocado sobre la tecnología en pro de la salud. A continuación presentamos tres adelantos tecnológicos en este rubro.

1. Historia clínica electrónica (EHR)
Utilizar la eficiencia del Big Data en el campo de la salud, aumentará la eficiencia y el control en el proceso de diagnóstico clínico. Así como también ayudará a detectar  y prevenir padecimientos a tiempo.

2. Uso de wearables
Con el paso del tiempo, se prevee que estos dispositivos electrónicos, mejoren la salud, al monitorear factores como: actividad física, ingesta de calorías, patrones de sueño, postura e hidratación. Esto según datos del Instituto de Investigación en Salud de PwC.

3. Asistencia para adultos mayores
Otra tecnología de reciente auge, el Internet de las Cosas, podría ayudar en el campo de la salud, sobre todo en el caso de la asistencia a adultos mayores.

Este tipo de tecnología que puede aplicarse a casi cualquier objeto, permitirá crear una red de apoyo entre familiares, cuidadores y profesionales de la salud en beneficio del paciente adulto mayor.

Monitorear los signos vitales como: la presión arterial, la glucosa y el ritmo cardíaco son algunas de las tareas que se pueden realizar mediante un dispositivo inteligente.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title