Nueva generación de Emprendedores

A México no le preocupa que Trump tome fuerza política en EU: Alcocer

El peor escenario para un político es engañarse en función de la realidad, aseguró el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, en respuesta a los señalamientos de Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano.

sergio alcocer m

Vía: jornada.unam.mx

Alcocer recordó que  alrededor de 33.5 millones de personas de origen mexicano, incluidos los de segunda y tercera generación, residen en Estados Unidos y contribuyen con 8 del Producto Interno Bruto de ese país.

Al gobierno de México no le preocupa que personajes como Trump tomen fuerza política en Estados Unidos, insistió Alcocer.

Subrayó que existen aproximadamente 570 mil empresas en Estados Unidos que son propiedad de inmigrantes mexicanos; es decir, más de una de cada 25 empresas en el país. Los ingresos generados anualmente por estas empresas están calculados en 17 mil millones de dólares.

Asimismo, dijo, el número de emprendedores hispanos ha aumentado en los últimos años, pasando de medio millón en 1990 a más de 2 millones en 2012. Más de uno de cada diez inmigrantes hispanos son emprendedores, mientras que cada inmigrante crea 1.2 nuevos empleos en una comunidad.

A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, calificó como “ignorante” al empresario estadunidense y dijo que en contraste hay candidatos como Jeb Bush y Hillary Clinton que no sólo han reconocido el esfuerzo de los migrantes mexicanos en favor de la economía estadunidense sino que inclusive han propuesto una reforma migratoria que los favorezca.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title