Nueva generación de Emprendedores

5 tips para tener hijos emprendedores

Los empresarios se hacen desde que son niños, es importante inculcar el espíritu emprendedor. Como padre y/o madre inspiras a tu hijo dentro del mundo del emprendimiento, así que tú eres quien se encargará de motivarlo.

Los empresarios se hacen desde que son niños, es importante inculcar el espíritu emprendedor. Como padre y/o madre inspiras a tu hijo dentro del mundo del emprendimiento, así que tú eres quien se encargará de motivarlo.

Vía entrepreneur.com

Debes impulsar las habilidades emocionales que el niño necesitará para serlo, como el adoptar riesgos, la resolución efectiva de problemas y una actitud positiva ante el fracaso.

De lo que se trata es de moldear el comportamiento del niño. Las habilidades emocionales y sociales son muy importantes, las cuales debes inculcarles lo antes posible.

Por eso aquí te tenemos 5 tips para conseguir fijar las bases emprendedoras en los niños:

  1. Promueve la solución de problemas

Si  tu hijo tiene un problema debes acompañarlo a solucionarlo, una buena opción para hacerlo es con una lluvia de ideas así le facilitará la solución. Ya identificado el problema, piensen en todas las soluciones posibles, analicen los pros y los contras y después elijan la mejor opción.

  1. Ayúdale a aprender del fracaso

Como padre o madre influyes en la voluntad de tu hijo de intentar, fracasar, aprender e intentar de nuevo, una habilidad necesaria para los emprendedores. Para conseguirlo, debes establecer la crítica sobre el aprendizaje y ayuda a tu hijo con una lluvias de ideas para que piense en lo que haría distinto la próxima vez.

  1. Permite que tome decisiones

Hazlo independiente; cuando los niños son pequeños puedes darles la oportunidad de elegir entre brócoli o espinaca para cenar o dejar que escojan su ropa, con esas pequeñas tomas de decisiones conseguirás hacerlo más independiente. Sólo cuida en no darle demasiadas opciones, ya que así sólo lo abrumarás. Mientras van creciendo, confíales decisiones más importantes.

  1. Impulsa en él la sensación de dominio

Los niños necesitan tener la libertad de probar sus límites y de dominar sus miedos mientras están jóvenes. Cuando un niño se enfrenta a una situación riesgosa, primero ayúdale, después haz la transición hacia la independencia. Poco a poco incrementa la complejidad de aquello a lo que se debe enfrentar.

  1. Enséñales formas de retar el status

Por lo general, a los niños se les enseña a seguir las reglas, un hábito que inhibe el emprendimiento. En lugar, enséñales a tus hijos a retar las normas de forma constructiva y racional. Pregúntales qué es lo que ellos creen que debe cambiar y por qué. Necesitas liderar con el ejemplo. Es importante señalar que tu comportamiento ayuda a que los niños entiendan cómo cuestionar diplomáticamente las reglas y cuándo deben seguirlas.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title