Aprovecha al máximo tus habilidades y las ventajas de ser empresario desde muy joven.
Aprovecha al máximo tus habilidades y las ventajas de ser empresario desde muy joven.
Vía entrepreneur.com
En México la mayoría de los emprendedores tienen 45 años. Sin embargo, cuando se es joven se tiene energía y entusiasmo, una mente fresca, los cuales deben de aprovechar para emprender desde temprana edad.
Ésas son algunas de las características que identifican a los jóvenes de hoy y que se practican cuando se trata de emprender un negocio. Por eso aquí te tenemos cinco consejos para aquellos que decidan comenzar con su propia empresa a temprana edad.
- Arriésgate
Al iniciar una empresa arriesgas, pero al mismo tiempo ganas, ¿cómo es esto? debes tomar riesgos inteligentes y calcular perfectamente. Además, probablemente no tienes una familia a la cual mantener así que no tienes mucho que perder.
- Céntrate
Mejora aquellas habilidades que te harán más eficaz y productivo en lo que hagas, por ejemplo, el cálculo o la lectura. Jerarquiza tus tareas para hacerlas de acuerdo a su prioridad. Recuerda que tendrás que ser muy organizado para que todo se haga bien y a tiempo.
- Rodéate de gente positiva
Es de suma importancia que durante este periodo te rodees de personas que desean que consigas grandes logros en la vida. Si quieres tener éxito, rodéate de gente exitosa y que espere que tú también lo seas.
- Persigue
Al iniciar tu negocio, debes perseguir lo que realmente te apasiona. Debes tomar en cuenta que si vas a hacer algo el resto de tu vida, por lo menos tiene que ser algo que te motive a realizarlo.
- Ignora
Habrá mucha gente que te dirá que lo primero que debes hacer es adquirir experiencia en una gran empresa o que trate de convencerte de que tu idea no será exitosa, a toda esa gente ignórala, porque sólo te obstaculizarán.
Por otra parte, debes evitar tomar en cuenta sólo los comentarios positivos, debido a que pueden ser poco realistas. Por eso, debes tratar con mentores y con personas en las que realmente confíes para escuchar sus propuestas.
Es tiempo de olvidarte de prejuicios y luchar por alcanzar tu sueño, tus metas, sólo tú eres capaz de conseguirlo.
-
1 Tendencias del consumo actual
-
2 ¿Qué necesito para ser un emprendedor universitario?
-
3 Mexicana crea calzado con ¡PET!
-
4 Mark Zuckerberg, un ejemplo a seguir.
-
5 Incrementa tu dinero
-
6 Cuba para emprender
-
7 ¡Soy universitario, soy emprendedor!
-
8 Adversidad para los emprendedores: INADEM
-
9 Pienso, me formo, emprendo.
-
10 El mundo del emprendimiento