Nueva generación de Emprendedores

4 personajes de televisión que te inspirarán a ser un emprendedor exitoso

Aunque para muchos mirar la televisión es una tarea totalmente improductiva, existen algunos personajes de series de ficción que pueden inspirarte a ser un emprendedor exitoso.

 

Sheldon Cooper2

Vía: noticias.universia.net.mx

Numerosos son los estudios que advierten sobre la peligrosidad de mirar muchas horas al día de televisión; sin mencionar que muchos consideran esta actividad como completamente improductiva. Sin embargo, no todo es negativo en el mundo de la pantalla chica. ¿A quién no le gusta distenderse un rato mirando una serie luego de una ardua jornada de trabajo? Además de entretenidos, estos programas de ficción también pueden ser fuente de conocimiento e inspiración para quienes deseen incursionar en el mundo de los negocios.

Para probar que lo que decimos es cierto, te presentamos 4 personajes de series de ficción que te inspirarán a ser un emprendedor exitoso.

• Chandler Bing de “Friends”

¿Quién puede olvidar a los entrañables amigos que durante la década de los 90 alegraron a grandes y chicos? Uno de los personajes que sin dudas despierta las carcajadas más prominentes es Chandler Bing, el eterno chistoso del grupo. Si bien durante un tiempo trabajó como gerente en una multinacional anónima, en un momento de la historia hace un quiebre, sale completamente de su zona de confort y decide empezar de cero para cumplir su sueño de ser creativo en una agencia de publicidad. Comienza trabajando como pasante, renuncia a todas sus certezas y finalmente sale triunfante. Un gran ejemplo de “tirarse a la pileta” para emprendedores.

• Sheldon Cooper de “The Big Bang Theory”

Persistente, caprichoso y concienzudo, el físico teórico más famoso del mundo televisivo vive con una sola obsesión: demostrar la teoría de las cuerdas como modelo fundamental de la física. ¿Qué podemos aprender de Sheldon? Nada más y nada menos, que contagiarnos con su pasión, dedicación y convencimiento en sus locas ideas.

• Carrie Bradshaw de “Sex and the City”.

Hay mucho más que aprender de este entrañable personaje, además de sus divertidos enredos amorosos. La carismática, creativa e hiperactiva columnista neoyorquina posee una cualidad fundamental en la vida de cualquier emprendedor: una autoestima prácticamente indestructible.

• Jack Shephard de “Lost”.

Atrapado en una misteriosa y aislada isla luego de un accidente aéreo, este valiente personaje demuestra en las sucesivas temporadas que duró la multipremiada serie, cualidades de liderazgo excepcionales. Con gran creatividad, coraje y poder de acción consigue soluciones a los más inesperados problemas, siempre hallando tiempo para guiar a los demás y mantener el espíritu positivo del grupo.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title