Nueva generación de Emprendedores

4 casos de éxito en emprendimiento mexicano

Jorge González, Federico Antoni, Heberto Taracena y Eric Pérez-Grovas, son exitosos emprendedores, en la actualidad son una fuente de recursos para las nuevas generaciones de startups en el país.

Jorge González, Federico Antoni, Heberto Taracena y Eric Pérez-Grovas, son exitosos emprendedores, en la actualidad son una fuente de recursos para las nuevas generaciones de startups en el país.

Vía elfinanciero.com

En México existen grandes inversionistas que alguna vez fueron emprendedores y que ahora están confiando sus recursos a nuevas startups mexicanas como Jorge González de ON Ventures; Federico Antoni de ALLVP; Heberto Taracena, fundador de Capital Invent; y Eric Pérez-Grovas de Jaguar Ventures.

Jorge González

Es socio inversionista del fondo de capital ON Ventures, recientemente invirtió 10 millones de pesos en Parkimovil, una app que plantea un modelo de parquímetro virtual.

Él empezó su carrera como emprendedor con la fundación Adam Technologies, la cual se unió con una empresa estadounidense. A los dos años decidió dejarla, para emprender un nuevo negocio de consultoría, G2 Consultores, de la que es dueño.

Después de participar con Endeavor, decidió invertir en las empresas de emprendedores a los que asesoraba. El fondo del que es socio tiene 130 millones de pesos; por otra parte invierte en proyectos en los que ve potencial, desde firmas de tecnología, financieras y hasta de biotecnología.

Federico Antoni

Él junto con Fernando Lelo de Larrea cofundó Fondeadora, la primera plataforma de crowdfunding en México. En 2012, abandonó su puesto como director de la firma Edoardos y apostó para crear el fondo ALLVP, el cual levantó 75 millones de pesos para inversión de capital semilla, a través de los recursos destinados por parte de otros inversionistas e instituciones gubernamentales.

Heberto Taracena

Es fundador del portal de bienes raíces metroscubicos.com, que fue adquirido en el año 2000 por Grupo Expansión, Heberto Taracena, también se convirtió en inversionista. Sin embargo, su éxito en el ecosistema emprendedor fue por casualidad.

Él estudió Políticas Públicas, pero en el año 2000 el internet se acercaba a todos y entre varios amigos iniciaron un proyecto de internet, convirtiéndose así en su gran oportunidad dentro del mundo de los negocios.

Es también consejero de Endeavor,  director del fondo de inversión especializado en startups tecnológicas Capital Invent. Dentro del portafolio de este fondo se encuentran firmas como la plataforma de préstamos Kubo Financiero, el sitio de comercio electrónico especializado en la venta de productos para mascotas Petsy.com, así como bebe.mx, marketplace de artículos para bebé.

Eric Pérez-Grovas

Fue el encargado de traer la operación de Mercado Libre a México. Más adelante intentó lo mismo con un par de portales más, que no lograron consolidarse en el mercado.

Su evolución a inversionista se dio por el acercamiento de otros emprendedores que buscaban asesoría, tras su gran experiencia en el sector. Fue entones que invirtió como fondo y creó Jaguar Ventures.

El fondo está constituido por 8 millones de dólares y ha invertido en seis empresas, entre las que destacan Konfío y Conekta, ambas guiadas a la tecnología financiera.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title