Nueva generación de Emprendedores

3 CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDIMIENTO PARA GENERAR INTENCIÓN DE INVERSIÓN

Cuando vendes la idea de tu negocio a futuros inversores, ¿vendes pronósticos de ventas y ofreces datos y cifras para llamar su atención? ¿Y si tu negocio se vendiera solo?

Vía Revista Emprende

Daniel Martín, responsable del Fondo Amerigo Ventures Pacífico en Colombia y Perú comparte algunas características que pueden determinar el interés de los inversores:

· Un equipo de emprendedores sólido. El equipo debe estar bien balanceado y poseer diferentes fortalezas que lo complementen; por el contrario, si es un solo fundador debe tener un equipo muy fuerte detrás que lo apoye en temas que no maneja.

· Modelo de negocio claro. La idea, producto o servicio debe ser una necesidad del mercado que tenga una trayectoria aprobada; es decir, validada y con números que demuestran un crecimiento constante a lo largo del tiempo.

· Empresas en etapa temprana y en crecimiento. En Reinventa, se apoyan a los emprendedores en etapa temprana para consolidarse en México. Por otro lado, se buscan emprendedores en crecimiento con una penetración del mercado interesante para ayudarles a expandirse.

Así mismo, Martín recomienda a los emprendedores interesados en buscar fondos de inversión, que no deben tener miedo y que emprendan su idea, sí ven la oportunidad hay que desarrollarla y lanzarla al mercado.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title