Nueva generación de Emprendedores

17 emprendedores se unen para lograr una meta común: formalizar sus negocios mediante fondeo colectivo

  • Reinventa Incubadora de Ideas A.C. y Fondeadora convocaron a los proyectos para incubar y formalizar sus emprendimientos de Triple Impacto.
  • Hay que atender el grave problema de que 90% de los negocios nuevos en México cierran en menos de 2 años debido a la falta de cimientos sólidos y planeación.

2Fondeadora

En México el 90% de los emprendimientos que inician una empresaterminan cerrando en menos de 2 años debido a la falta de la identifación de buenos modelos de negocios y planeación estrategica. Reinventa Incubadora de Ideas, A.C. y Fondeadora, comprometidos con los emprendedores de todo el país desarrollaron una campaña bajo el título Incubando mi Emprendimiento 3.0 con la que, de manera colectiva, sumarán los recursos necesarios para completar la incubación y formalización de 17 proyectos.

Ya sea por falta de recursos, preparación u orientación profesional de consultores especializados o la falta de entendimiento del mercado, los nuevos negocios son muy propensos a fracasar si no se toman acciones concretas para disminuir la curva de aprendizaje y así entrar en el mercado con la mayor fuerza posible.

 Tan solo durante 2014, en el Distrito Federal, se registró un cierre de alrededor de 2,000 micro, pequeñas y medianas empresas formalmente establecidas, en la cual se perdieron unos 5,000 empleos por mes, la mayoría debido a la falta de profesionalización.

Es por esta razón que Reinventa y Fondeadora como parte de su alianza de colaboración deciden convocar a 17 proyectos que cumplan con las características del Triple Impacto, los cuales llevan a cabo actividades y ponen al alcance de sus comunidades productos y servicios con un enfoque social, ambiental y sostenible.

“Esta iniciativa es una muestra del potencial que tenemos los mexicanos cuando nos organizamos para lograr metas en conjunto. En Reinventa, tenemos el compromiso de siempre facilitar nuevos canales para el desarrollo del ecosistema emprendedor en México” comentó el presidente de Reinventa Incubadora de Ideas A.C., Carlos Acosta Avendaño. “Con objetivos claros, mucha preparación y el acompañamiento necesario, seguro lograremos el cambio que nuestro país necesita”.

Por su parte, el director de Fondeadora, Norman Müller comentó: “La colaboración entre Reinventa y Fondeadora tiene como objetivo impulsar las propuestas que crean y desarrollan valor en nuestro país y tienen impacto positivo en nuestra sociedad. En la actualidad el ecosistema emprendedor goza de alternativas y herramientas como nunca antes, por eso es que esta colaboración tiene la responsabilidad de acelerar al emprendedor en cuanto al conocimiento y uso de dichas herramientas, dando capacitación, asesoramiento y seguimiento a los proyectos así como financiamiento y difusión para detonar la creación de emprendimientos innovadores”.

1Fondeadora

La campaña de fondeo tendrá una duración de 60 días, desde el 17 de junio, hasta las 23:59 horas del 16 de agosto de 2015. La meta es de 25 mil pesos por proyecto y los recursos fondeados serán utilizados para la incubación y formalización de emprendimientos que llevará a cabo Reinventa durante los meses de septiembre, octubre y noviembre para crear empresas con impacto social, cuidado ambiental y en desarrollo de su sostenibiliad.

Los proyectos convocados para esta iniciativa tienen incidencia en comunidades del DF, Querétaro, Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México, Tamaulipas y Nuevo León. Una vez formalizados regresarán a sus ciudades de origen para seguir con su fase de implementación y seguimiento de Reinventa.

Únete a la conversación en redes sociales por medio de @emprend3 con el hashtag #Incuba3Cero y apoya a los emprendedores de la campaña compartiendo sus contenidos en redes sociales, o en la página de internet fondeadora.mx/emprende3

 

Acerca de Fondeadora

Fondeadora es la principal plataforma digital de financiamiento colectivo en Latinoamérica, una alternativa de financiamiento que está revolucionando la forma en la que se llevan a cabo los proyectos creativos, tecnológicos, sociales y de emprendimiento. En 4 años de operaciones se han entregado más de $60 millones de pesos a 533 proyectos reunidos a través de más de 80,000 personas. Revisa los +250 proyectos activos y/o publica el tuyo en www.fondeadora.mx

Acerca de Reinventa:

Reinventa, Incubadora de Ideas A.C. es una entidad que contribuye desde hace más de seis años con el desarrollo de la economía creativa y social, incentivando el talento local, la formación con metodologias propias y la consolidación de emprendedores capaces de transformar sus ideas en casos exitosos de negocios sostenibles. Para más información visita: www.reinventa.org.mx y síguelos en redes sociales Twitter: @reinventaac y Facebook: /reinventaac


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title