Nueva generación de Emprendedores

10 cursos en línea para emprendedores

A continuación una serie de cursos en línea que un emprendedor no puede perderse.

cursos

Artículo por: eltiempo.com

Si usted quiere aventurarse a crear su empresa, este es el momento. Los siguientes cursos virtuales lo pueden ayudar a orientar su idea de negocio, a mejorar su producto y a expandirse.

Los diez cursos son gratuitos:

1. Desarrollo de ideas innovadoras para nuevas compañías. Es impartido por la Universidad de Maryland. Se considera el mejor curso para emprendedores disponible en Coursera. Está en español y comprende cuatro semanas de estudio. La próxima cohorte empieza el 23 de febrero.

2. El arte de emprender desde América Latina. Lo ofrece en español la plataforma de educación Acamica. Consta de 78 videos y 6 niveles. Fue estructurado con el apoyo de 20 líderes del ecosistema emprendedor.

3. How to Start a Startup. Está conformado por veinte sesiones, cada una de una hora en promedio. Fue dictado en la Universidad de Stanford y cuenta con la voz de emprendedores exitosos como Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook, y Sam Altman, presidente de Y Combinator. Está en inglés, con subtítulos en español.

4. How to Built a Startup. En ocho lecciones, el emprendedor aprende desde modelos de ingresos hasta relaciones con el cliente. En inglés, con subtítulos en español.

5. Emprendiendo en el área de las ‘apps’ móviles. Realizado por la Universidad de Murcia, compuesto por siete unidades; dura 26 horas. Se enfoca en el ámbito de las ‘apps’ móviles y está en español.

6. Entrevistas con emprendedores. Es una serie de contenidos recopilados por Khan Academy, con la visión de varios de los líderes en emprendimiento tecnológico: Elon Musk, director de SpaceX; Reid Hoffman, fundador de LinkedIn; Richard Branson, presidente de Virgin Group, entre otros. Algunas entrevistas están en inglés.

7. Comercio electrónico para emprendedores. Si el foco de su negocio son las ventas en línea, este curso de UniMOOC es ideal para usted. Consta de cinco módulos. En español.

8. Zana.io. Zana es una incubadora virtual. En su portal cuenta con 10 lecciones básicas para empezar una ‘startup’, desde la conformación del equipo hasta estrategias de crecimiento. En inglés.

9. Desarrollo rápido de productos innovadores. Creado por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con un programa de ocho semanas de duración.
.
10. El ABC del emprendimiento esbelto. Se enfoca en aprender a identificar oportunidades de negocio. Dura seis semanas. En español.

Lecciones esenciales para emprender con éxito

Las siguientes son valiosas lecciones expresadas por emprendedores latinoamericanos:

1. “Emprender es como arreglar un avión en pleno vuelo: uno va avanzando de forma constante; a medida que avanza, corrige. Se debe ir siempre para adelante”, expresa Paul Dedyn, cofundador de Nubelo.

2. “Piensen en global. Puede que no vivamos en la Unión Europea, pero lancen desde el día cero para toda Latinoamérica; aunque crean que no pueden, aunque crean que van a fallar, es mucho mejor fallar en global”, reflexiona Freddy Vega, cofundador de Platzi (antes Mejorando.la).

3. “Tus amigos pensarán que eres un nuevo Mark Zuckerberg, pero lo cierto es que vas a trabajar 18 horas diarias y va a ser muy duro. Uno tiene que estar preparado para enfrentar altos y bajos muy frecuentes. No se dejen ganar por la soledad que acompaña al emprendedor”, recomienda Matteo Cera, cofundador de Vosavos.com.

4. “Los emprendimientos se caen, en la mayoría de los casos, porque los integrantes del equipo no se complementan. Lo más importante es conformar un buen grupo de trabajo”, advierte Daniel Gómez, fundador de Glubers.com

5. “Muchos pierden por falta de enfoque, por querer hacer varios proyectos a la vez. Algunos se quedan trabajando y dedican solo algún tiempo al proyecto; es muy extraño que eso funcione”, afirma Catalina Jaramillo, cofundadora de Viajala.com.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title